Select Page

Juntos, podemos parar COVID-19

Haga su parte para detener la propagación de COVID-19

Participe y ayude a difundir la palabra

Quiénes somos

El coronavirus (COVID-19) ha tenido grandes impactos en los Estados Unidos, y Nevada no es una excepción. En el transcurso de 2020, la crisis del COVID-19 se ha desarrollado frente a nuestros ojos, lo que ha tenido impactos físicos, mentales y económicos.

Sin embargo, algunos de estos impactos han afectado de una manera desproporcionada a las minorías raciales y étnicas, así como a otras comunidades vulnerables. 

Nuestro objetivo principal es reducir la propagación en Nevada, con un énfasis específico en las comunidades con mayor riesgo, incluidas las comunidades Afroamericanos/Negros, Hispanos, Nativos Americanos, Asiáticos, Isleñas del Pacífico, LGBTQ+ y las personas sordas o con problemas de audición.

La campaña de educación y divulgación One Community tiene como objetivo:

  • Proporcionar una ubicación central donde los líderes y los miembros de las comunidades puedan obtener información fiable sobre el COVID-19;
  • Involucrar a los líderes y los miembros de la comunidad como participantes activos en la educación y la divulgación sobre el COVID-19; 
  • Involucrar a la comunidad en una conversación más amplio sobre el COVID-19 para analizar impactos, percepciones, preocupaciones, desafíos y próximos pasos; y
  • Difundir información a través de diversas fuentes impresas y digitales que lleguen mejor a las 7 comunidades en  objetivo.

     

    En la campaña One Community, reconocemos que no podemos hacer este trabajo solos. Para reducir los riesgos para todos estos grupos, debemos actuar como una comunidad (#OneCommunity) en nuestra respuesta. 

    Cómo participar en OneCommunity


    Identifica organizaciones quien tu puedas soportar

    Muchas organizaciones que sirven a las poblaciones más vulnerables de nuestras comunidades están luchando en este momento; considere donar tiempo, comida, ropa, otros artículos y / o dinero a una organizaciónes o organizaciónes de caridad local.

    ¡Comparte la campaña #OneCommunity en las redes sociales!

      • Visite la página de Facebook de NMHEC y ayude a compartir la campaña #OneCommunity.
      • Próximamente:
        Consulte nuestro kit de herramientas para medios de comunicación y comparta nuestra información con sus amigos, familiares y colegas.

    ¡Comparta su historia con la campaña de testimonios de OneCommunity!

    Este es un momento extraordinario y necesitamos su voz para contar la historia.  

    Durante los últimos meses, usted ha estado adoptando medidas para proteger a su comunidad, ayudando a sus vecinos, manteniendo un espíritu positivo, cuidando a sus seres queridos y mucho más. 

    Ya sea que se esté refugiando en su casa, trabajando en el campo médico o de salud pública, educando a sus hijos en el hogar o adaptando su negocio a los tiempos actuales, queremos saber de usted. Queremos que cuente su historia. Dedique unos minutos a compartir lo que está pasando en texto, una foto o un video breve. 

    Creemos que su historia, su ingenio, y su capacidad de recuperación nos ayudarán a conectarnos mientras estamos separados y continuamos actuando como una comunidad (#OneCommunity) mientras superamos esta pandemia.

     

    A continuación, le indicamos cómo participar: 

    Si desea compartir su historia, puede utilizar el enlace proporcionado a continuación. Lo alentamos a compartir imágenes y videos (pero, si aparecen otras personas, primero obtenga su permiso). Los testimonios escritos pueden ser tan cortos o largos como desee; sin embargo, los videos deben durar menos de 2 minutos. 

    Piense en lo que desea compartir.

     

    Si no está seguro de por dónde empezar, elija una sugerencia para responder:

        • ¿Qué le gustaría que las personas supieran sobre el COVID-19, y cómo usted está haciendo su parte para proteger a los demás? 
        • ¿Le gustaría compartir un mensaje con personas que están atravesando dificultades durante estos tiempos?
        • ¿Qué es lo que más extraña de la vida antes de la pandemia?
        • ¿Cómo se mantiene seguro cuando es difícil mantenernos seguros?
        • ¿Cómo se ha visto usted afectado y qué está haciendo para desarrollar su resiliencia? 

    ¡Haga clic aquí para compartir una cita, una imagen o un video!

    Tenga en cuenta que podemos utilizar su respuesta como parte del marketing y la publicidad de la campaña OneCommunity. Su envío puede ser compartido, pero no está limitado a redes sociales, sitios web, carteles publicitarios u otros materiales promocionales.

     

    Lo que necesitas saber sobre covid-19:

    El impacto del COVID en las comunidades minoritarias   (REFERENCIAS)

    El COVID-19 ha impactado profundamente en la vida de todos, pero ha afectado a algunas comunidades en mayor medida.

    Probablemente, lo haya visto en las noticias. Las comunidades minoritarias, de inmigrantes y de bajo nivel socioeconómico tienen una cantidad desproporcionada de casos, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad1, 2, 3. Las poblaciones diversas en términos de género y sexo, así como las personas con discapacidades, también se ven profundamente afectadas4, 5. Para estas comunidades, los problemas sociales de siempre que son un desafío en tiempos normales solo se han visto amplificados por esta crisis de salud 6. El COVID-19 ha provocado un mayor desempleo, la pérdida de salarios y seguros, un menor acceso a la atención médica, inseguridad alimentaria y un mayor estigma social 7, 8, 9, 10.

     

    Entonces, ¿por qué el impacto del COVID-19 es mayor para ciertas personas? 

     

    TRABAJADORES ESENCIALES

    Las personas de color y las poblaciones de bajos ingresos están sobrerrepresentadas en las industrias de trabajo esencial 8,11,12.

    BAJO ACCESO A EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (PPE) EN TRABAJADORES ESENCIALES

    La mayoría de los trabajadores esenciales no se sienten seguros en el trabajo (60%), no pueden practicar el distanciamiento social (71%) y sufren un mayor estrés (86%) 13. Los trabajadores con salarios bajos son los más propensos a informar prácticas inadecuadas de seguridad de los empleadores con respecto a la capacitación en seguridad respecto del COVID, las mascarillas, el desinfectante para manos y el acceso al lavado de manos 13.

    VIVIENDA ABARROTADA

    Las personas de color y las poblaciones de bajos ingresos tienen muchas más probabilidades de vivir en viviendas hacinadas y hogares multigeneracionales 14, 15, 16, 17. La actual crisis de la vivienda solo agravará este problema.

    CONDICIONES DE SALUD PREEXISTENTE

    Las personas de color y las poblaciones de bajos ingresos sufren una mayor carga de enfermedades prevenibles, como diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad, cirrosis y ciertos tipos de cáncer, que son factores de riesgo del COVID-19 8, 18, 19, 20, 21, 22, 23.

    BAJO ACCESO A LA ATENCIÓN MÉDICA Y A LOS SEGUROS MÉDICOS

    Las personas de color y las poblaciones de bajos ingresos tienen un menor acceso a la atención médica, lo que se ve agravado por la falta de seguro médico o por tener un seguro insuficiente 7, 10, 25.

    BAJO ACCESO A LA LICENCIA POR ENFERMEDAD PAGADA

    Las personas afroamericanos, indígenos y latinos, los inmigrantes, los trabajadores con salarios bajos, los trabajadores a tiempo parcial y las personas lesbianas, gays y bisexuales tienen poco acceso a la licencia por enfermedad pagada y a la licencia médica 25, 26.

    ALTA DEPENDENCIA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

    Las personas de color y las poblaciones de bajos ingresos tienen más probabilidades de depender del transporte público 27.

    ALTA ESTIGMA SOCIAL

    Los asiáticos y afroamericanos son más propensos que los blancos y latinos a informar experiencias negativas debido a su raza/etnia desde el comienzo de la pandemia 7. Se han encontrado con mayores insultos raciales, sospechas y preocupaciones de que alguien pueda lastimarlos 7.

    BAJO LITERATURA DE SALUD

    Las personas de color, los inmigrantes, las personas que no hablan inglés y las personas con un nivel socioeconómico bajo tienden a tener una menor baja literatura de salud 28.

    Existe una necesidad urgente de reducir las consecuencias físicas y sociales del COVID para estas comunidades. Como nación, nos esforzamos por promover la equidad en la salud para todos29. La equidad en la salud se basa en la idea de que todos merecen la oportunidad de alcanzar una salud óptima6. Las inequidades en la salud son innecesarias, evitables e injustas30, pero esto no tiene por qué permanecer de esta manera. 

    Necesitamos su ayuda para poder proteger a quienes se han visto más afectados en Nevada. Ayude a lograr la equidad en la salud para todos con OneCommunity.

    ¿Qué puede hacer para detener la transmisión?

     

    Tiene claro lo básico: se lava las manos en forma periódica, usa su mascarilla y se mantiene físicamente alejado de los demás para ayudar a mantenerlos seguros. Pero, probablemente, todavía tengas preguntas. ¿Cómo funciona exactamente el rastreo de contactos? ¿Qué está pasando con la vacuna contra el COVID-19? ¿Por qué es importante el distanciamiento social incluso ahora? ¿Y qué más puede hacer para ayudar a proteger a los otros? 

    Hasta que haya una vacuna efectivo disponible para todos, las mejores maneras que tenemos para reducir el impacto del COVID-19 son la prevención, las pruebas y el rastreo de contactos. Cada persona en nuestra comunidad juega un papel importante para que estas maneras funcionen. Sus acciones marcan la diferencia.

    Así es cómo puede ayudar a disminuir la transmisión:

    Si continuamos haciendo esto juntos, lo lograremos como una comunidad (#OneCommunity). 

    ¿Cómo reducir el riesgo cuando no es fácil?

    Cuando el distanciamiento social no es una opción para usted, ¿qué hace? Ya sea que usted sea un trabajador esencial, una persona que usa el transporte público o alguien que vive con compañeros de cuarto o en un hogar multigeneracional, tome tantas precauciones adicionales como sea posible. Al tomar medidas adicionales para protegerse, ayuda a mantener su hogar y a toda la comunidad a salvo de un brote.

    SOCIOS DE #OneCOMMUNITY

    Arriba Las Vegas Worker Center

    Asian Community Resource Center Churchill

    Community Coalition

    Deaf Centers of Nevada

    Dignity Health – St. Rose Dominican Hospital

    Dreamsickle Kids Foundation

    Guinn Center

    High Sierra AHEC

    Silver State Equality Institute

    UNR Latino Research Center

    Los socios de #OneCommunity están dedicados a apoyar nuestro objetivo de reducir la propagación del COVID-19 en Nevada al centrarse en las comunidades más afectadas. Consulte la lista y la descripción de nuestros socios, a continuación, que se dirigen a grupos específicos y buscan generar conciencia y difundir soluciones mediante lo siguiente:

    Informar la campaña

     

    Difundir información

    Realizar grupos focales para garantizar que la comunidad sea escuchada