NVCOVID Fighter COVID-19 Test Locator

VACUNA COVID-19

Las minorías raciales y otras poblaciones vulnerables se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19. Reducir el impacto de la COVID-19 en nuestras comunidades requiere un esfuerzo colectivo para garantizar que quienes quieran la vacuna puedan obtenerla. Es igualmente esencial garantizar que nuestras comunidades tengan acceso a información fiable y precisa que pueda ayudar a tomar una decisión informada sobre la vacunación.

La vacuna contra el COVID-19 es un componente crucial para ayudar a los nevadenses a crear inmunidad contra el COVID-19 y prevenir la aparición de nuevas variantes. Si un número suficiente de nevadenses se vacuna y continúa con otras medidas de protección, frenaremos la propagación del COVID-19, lo que puede proteger a las comunidades que corren un alto riesgo de sufrir enfermedades graves, hospitalizaciones o muertes a causa del COVID-19.

Preguntas frecuentes sobre vacunas

Se considera que está totalmente vacunado dos semanas después de haber completado una serie de vacunas primarias de COVID-19. Esto significa dos semanas después de su segunda dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna, o dos semanas después de una dosis de Johnson & Johnson. Se considera que está al día cuando ha completado una serie primaria de vacunas COVID-19 y ha recibido una dosis de refuerzo una vez que es elegible (1).

Los refuerzos son dosis adicionales que se administran después de un periodo de tiempo para restablecer la protección contra ciertas enfermedades (2). Un refuerzo de COVID-19 ayuda a las personas a mantener una fuerte protección contra la enfermedad grave y la hospitalización por COVID-19. Los CDC recomiendan que todas las personas de 12 años o más que reúnan las condiciones necesarias reciban un refuerzo después de completar su serie de vacunación primaria contra la COVID-19. Las personas con inmunodeficiencia moderada o grave tienen recomendaciones más específicas sobre la vacuna COVID-19, incluida una segunda dosis de refuerzo. Conozca más sobre las recomendaciones de refuerzo de COVID-19 aquí.

Las vacunas contra el COVID-19 se probaron en grandes ensayos clínicos para asegurarse de que cumplían las normas de seguridad, ya que la COVID-19 puede afectar a cualquier persona. Los expertos médicos y los doctores se aseguraron de que los participantes en los ensayos clínicos de la vacuna representaran diferentes razas, etnias, géneros, edades y condiciones de salud.

El ensayo clínico de Pfizer-BioNTech incluyó a más de 43,000 participantes y aproximadamente el 42% procedía de orígenes diversos. En concreto, el 26.2% se identificó como hispano, el 9.8% como afroamericano, el 4.4% como asiático y el 3.3% como de otro origen (3). Obtenga más información sobre Pfizer-BioNTech aquí.

El ensayo clínico de Moderna incluyó a más de 30,000 participantes y aproximadamente el 36,.5% procedía de orígenes diversos. Más concretamente, el 20% se identificó como hispano, el 9,7% afroamericano, el 4,7% asiático y menos del 3% de otros orígenes (3). Obtenga más información sobre Moderna aquí.

Los CDC supervisan continuamente los datos de múltiples estudios para comprender la eficacia de las vacunas contra la infección por COVID-19, la enfermedad grave y la hospitalización (4). Los CDC recopilan y utilizan los datos de los estudios de eficacia de las vacunas, los estudios realizados por los fabricantes de vacunas, otros organismos gubernamentales e investigadores para determinar la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 en condiciones realistas.

Las vacunas COVID-19 se desarrollaron gracias a un esfuerzo mundial, una financiación masiva y la investigación existente. Las vacunas se evaluaron cuidadosamente mediante ensayos clínicos y cumplieron las normas de seguridad antes de ser autorizadas por la Administración Federal de Medicamentos (FDA) (4). Conozca más sobre el desarrollo de las vacunas COVID-19 aqui.

Las de Pfizer-BioNTech y Moderna son vacunas de ARNm. Este tipo de vacuna es nuevo y no requiere introducir en el cuerpo un virus debilitado o inactivado. En su lugar, el ARNm se utiliza para enseñar a nuestras células a fabricar una proteína que se encuentra en el virus COVID-19 y que provocará la respuesta inmunitaria deseada. La respuesta inmunitaria permite entonces a tu cuerpo producir anticuerpos, que te protegerán luchando contra el virus real si te infectas. Poco después de la respuesta inmunitaria, tu cuerpo degradará y eliminará las instrucciones de ARNm de la vacuna. Aprenda más sobre las vacunas de ARNm aquí.

No. Ninguna de las vacunas autorizadas contra la COVID-19 utiliza el virus vivo que causa la COVID-19. Esto significa que no puedes contraer COVID-19 a través de la vacuna.

Aprende más sobre las vacunas contra la COVID-19 aquí.

No. Ninguna de las vacunas COVID-19 autorizadas puede alterar su composición genética (ADN). Las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna utilizan ARNm. Sin embargo, el ARNm no puede cambiar tu ADN porque no puede entrar en el núcleo de tus células, que es donde vive tu ADN en tu cuerpo. Esto significa que el ARNm no interactúa con su ADN, por lo que no puede cambiarlo.

Conozca más sobre las vacunas de ARNm aquí.

Los estudios actuales sugieren que las vacunas COVID-19 autorizadas son eficaces contra otras cepas (también conocidas como variantes) del virus (5). Las investigaciones demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son eficaces para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por las variantes de interés, pero pueden no ser tan eficaces para prevenir la infección asintomática (6).

Para más información sobre las variantes de COVID-19 aquí.

Referencias
  1. Stay Up to Date with Your COVID-19 Vaccines | CDC. Accessed April 19, 2022. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/stay-up-to-date.html
  2. Booster Shots and Additional Doses for COVID-19 Vaccines — What You Need to Know | Johns Hopkins Medicine. Accessed April 19, 2022. https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/coronavirus/booster-shots-and-third-doses-for-covid19-vaccines-what-you-need-to-know
  3. Racial Diversity within COVID-19 Vaccine Clinical Trials: Key Questions and Answers | KFF. Accessed April 18, 2022. https://www.kff.org/racial-equity-and-health-policy/issue-brief/racial-diversity-within-covid-19-vaccine-clinical-trials-key-questions-and-answers/
  4. Ensuring COVID-19 Vaccine Safety in the US | CDC. Accessed April 13, 2022. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety.html
  5. COVID-19 Vaccines Work | CDC. Accessed April 13, 2022. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/effectiveness/work.html
  6. Monitoring COVID-19 Vaccine Effectiveness | CDC. Accessed April 19, 2022. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/effectiveness/how-they-work.html