* Actualizaciones de la vacuna COVID-19:

12 de Mayo: Todos los Nevadenses mayores de 11 años son elegibles para hacer una cita para una vacuna. Visite nvcovidfighter.org para encontrar una ubicación de vacunas o llame a la Línea de Ayuda Sobre Vacunas al 1.800.401.0946 para obtener ayuda para encontrar una cita. La Línea de ayuda sobre vacunas está disponible los siete días de la semana de 7AM to 8PM.

VACUNA PARA EL COVID-19

Las minorías raciales y otras poblaciones vulnerables se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19. Reducir el impacto de COVID-19 en nuestras comunidades requiere un esfuerzo colectivo para asegurar que aquellos que quieren la vacuna puedan recibirla. Además, es igualmente esencial garantizar que nuestras comunidades tengan acceso a información confiable y precisa que pueda ayudarlas a tomar una decisión informada sobre la vacunación. Nos comprometemos a actualizar periódicamente nuestro contenido para garantizar que se respondan las preguntas sobre vacunas.

La vacuna COVID-19 es un componente crucial para ayudar a los Nevadenses a regresar al trabajo y la escuela, así como a regresar a eventos sociales con familiares y amigos. Si se vacunan suficientes Nevadenses, ralentizaremos la propagación del COVID-19, lo que ayudará a nuestros negocios, restaurantes, escuelas y casinos a volver a las operaciones en persona.

Aunque los Nevadenses se están vacunando, sigue siendo importante seguir medidas preventivas como el distanciamiento social y el uso de máscaras. El distanciamiento social y el uso de máscaras ayudan a reducir la exposición al virus, mientras que la vacuna le enseña a su cuerpo a combatir el virus si se expone. Los tres son necesarios para frenar la propagación de COVID-19. Obtenga más información sobre cómo protegerse y proteger a los demás aquí.

Información importante que debe conocer sobre el acceso a las vacunas

El gobierno federal está proporcionando vacunas COVID-19 de forma gratuita a TODAS las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estatus de inmigración o seguro médico. Los centros de vacunación pueden solicitar un número de seguro social y/o una identificación del gobierno, pero NO son necesarios para recibir la vacuna. Además, NO se debe facturar a las personas por la vacuna COVID-19, ya que el costo está cubierto por el gobierno federal.

Para obtener más información sobre el acceso a las vacunas COVID-19:

Respondiendo a sus preguntas sobre la vacuna COVID-19

Serie de Vacunas por el Dr. Cucalon Calderon

Serie de Disparidades de Salud por el Dr. Erick López

Preguntas frecuentes sobre vacunas

¿Qué vacunas están disponibles actualmente?

Se han aprobado tres vacunas para su uso en los EE. UU. que son Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) * y aún se están desarrollando más vacunas COVID-19.

  • Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, serie de dos dosis, aprobada para mayores de 11 años
  • Vacuna Moderna COVID-19, serie de dos dosis, aprobada para mayores de 18 años
  • Vacuna COVID-19 de Janssen (Johnson & Johnson), dosis única, aprobada para mayores de 18 años

Obtenga más información sobre la autorización de vacunas aquí.

¿Son seguras las vacunas COVID-19?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) puede conceder una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para las vacunas COVID-19 que demuestren ser seguras y efectivas según lo determinado por los datos de los fabricantes y los hallazgos de los grandes ensayos clínicos. Los datos demuestran que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan los daños conocidos y potenciales de la infección por COVID-19.

Los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 incluyeron a decenas de miles de participantes. Estos ensayos generan datos científicos y otra información que la FDA puede utilizar para determinar la seguridad y eficacia de la vacuna.

Hay varios sistemas de control de la seguridad de las vacunas en funcionamiento una vez que se autoriza su uso. Estos sistemas de monitoreo vigilan los eventos adversos (también conocidos como posibles efectos secundarios) después de la vacunación. Si ocurre un evento adverso inesperado, los expertos médicos y los médicos evaluarán más el evento para determinar si es un verdadero problema de seguridad. Luego, los expertos deciden si se necesitan cambios en las recomendaciones de vacunas de EE. UU. Este monitoreo es fundamental para ayudar a garantizar que los beneficios continúen superando los riesgos para las personas que reciben vacunas.

Obtenga más información sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 aquí.

¿Cómo sabemos que las vacunas son seguras y efectivas para las comunidades minoritarias?

Las vacunas COVID-19 se probaron en grandes ensayos clínicos para asegurarse de que cumplan con los estándares de seguridad, ya que COVID-19 puede afectar a cualquier persona. Los expertos médicos y los médicos se aseguraron de que los participantes en los ensayos clínicos de la vacuna representaran diferentes razas, etnias, géneros, edades y condiciones de salud.

  • El ensayo clínico Pfizer-BioNTech incluyó a más de 43,000 participantes y aproximadamente el 42% provino de diversos orígenes. Más específicamente, el 26,2% se identificó como hispano, el 9,8% afroamericano, el 4,4% asiático y el 3,3% otro. Obtenga más información sobre Pfizer-BioNTech aquí.
  • El ensayo clínico Moderna incluyó a más de 30.000 participantes y aproximadamente el 36,5% procedía de diversos orígenes. Más específicamente, el 20% se identificó como hispano, el 9,7% afroamericano, el 4,7% asiático y menos del 3% otro. Obtenga más información sobre Moderna aquí.
  • El ensayo clínico de Janssen (Johnson & Johnson) incluyó aproximadamente a 45.000 participantes. Más del 45% de los participantes se identificaron como hispanos. Además, el 17,2% de los participantes eran afroamericanos, el 8,3% indios americanos o nativos de Alaska, el 3,5% asiáticos y el 5,4% multirraciales. Obtenga más información sobre Janssen (Johnson & Johnson) aquí

¿Cómo se desarrolló la vacuna COVID-19 tan rápidamente?

Las vacunas COVID-19 se desarrollaron a través de un esfuerzo mundial, una financiación masiva y la investigación existente. Las vacunas se evaluaron cuidadosamente a través de ensayos clínicos y cumplieron con los estándares de seguridad antes de ser autorizadas por la Administración Federal de Medicamentos (FDA). Obtenga más información sobre el desarrollo de las vacunas COVID-19 aquí.

¿Cómo funcionan las vacunas de ARNm (Pfizer-BioNTech y Moderna)?

Pfizer-BioNTech y Moderna son vacunas de ARNm. Este tipo de vacuna es nueva y no requiere colocar un virus debilitado o inactivado en su cuerpo. En cambio, el ARNm se usa para enseñar a nuestras células cómo producir una proteína que se encuentra en el virus COVID-19 que desencadenará la respuesta inmune deseada. La respuesta inmune permite que su cuerpo produzca anticuerpos, que lo protegerán combatiendo el virus real si se infecta. Poco después de la respuesta inmune, su cuerpo se descompondrá y eliminará las instrucciones del ARNm de la vacuna. Obtenga más información sobre las vacunas de ARNm aquí.

¿Cómo funcionan las vacunas de vectores virales (Janssen)?

Janssen (Johnson & Johnson) es una vacuna de vector viral. Este tipo de vacuna utiliza un tipo diferente de virus que está debilitado y vivo para transmitir un conjunto de instrucciones del virus COVID-19 a sus células. Las instrucciones le muestran a su cuerpo cómo producir una proteína que se encuentra en el virus COVID-19, que desencadenará la respuesta inmunitaria deseada. Su cuerpo producirá anticuerpos que lo protegerán del virus real si se infecta. Obtenga más información sobre las vacunas de vectores virales aquí.

¿Las vacunas le dan COVID-19?

No. Ninguna de las vacunas COVID-19 autorizadas usa el virus vivo que causa COVID-19. Esto significa que no puede contraer COVID-19 de la vacuna. Obtenga más información sobre las vacunas COVID-19 aquí.

¿Pueden las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna cambiar su ADN?

No. Ninguna de las vacunas COVID-19 autorizadas puede alterar su composición genética (ADN). Las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna usan ARNm. Sin embargo, el ARNm no puede cambiar su ADN porque no puede ingresar al núcleo de sus células, que es donde vive su ADN en su cuerpo. Esto significa que el ARNm no interactúa con su ADN, por lo tanto, no puede cambiarlo. Obtenga más información sobre las vacunas de ARNm aquí.

¿La vacuna protege contra otras cepas de COVID-19?

Los estudios actuales sugieren que las vacunas COVID-19 autorizadas son efectivas contra otras cepas (también conocidas como variantes) del virus. Sin embargo, se necesita investigación adicional para evaluar más. Obtenga más información sobre las variantes de COVID-19 aquí.

¿Quiénes deben y no deben recibir la vacuna?

Cada vacuna es diferente, por lo que es importante leer sobre cada vacuna antes de decidir si es adecuada para usted.

Pfizer-BioNTech

  • Aprobado para mayores de 11 años
  • NO debe recibir esta vacuna si tuvo una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de esta vacuna.
  • NO debe recibir esta vacuna si tuvo una reacción alérgica grave a la primera dosis de esta vacuna.
  • Ingredientes de Pfizer-BioNTech: ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos ((4-hidroxibutil) azanediil) bis (hexano-6,1-diil) bis (2-hexildecanoato), 2 [(polietilenglicol) -2000] -N , N-ditetradecilacetamida, 1,2-Distearoil-sn-glicero-3-fosfocolina y colesterol), cloruro de potasio, fosfato de potasio monobásico, cloruro de sodio, fosfato de sodio dibásico dihidrato, sacarosa.

Lea más sobre la vacuna Pfizer-BioNTech aquí.

Moderna

  • Aprobado para mayores de 18 años
  • NO debe recibir esta vacuna si tuvo una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de esta vacuna.
  • NO debe recibir esta vacuna si tuvo una reacción alérgica grave a la primera dosis de esta vacuna.
  • Ingredientes modernos: ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos (SM-102, polietilenglicol [PEG] 2000 dimiristoil glicerol [DMG], colesterol y 1,2-diestearoil-sn-glicero-3-fosfocolina [DSPC]), trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio, sacarosa.

Lea más sobre la vacuna Moderna aquí.

Janssen (Johnson y Johnson)

  • Aprobado para mayores de 18 años
  • NO debe recibir esta vacuna si tuvo una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de esta vacuna.
  • Ingredientes de Janssen (Johnson & Johnson): adenovirus recombinante de replicación incompetente tipo 26 que expresa la proteína espiga del SARS-CoV-2, ácido cítrico monohidrato, citrato trisódico dihidrato, etanol, 2-hidroxipropil-β-ciclodextrina (HBCD), polisorbato- 80, cloruro de sodio.

Lea más sobre la vacuna Janssen aquí.

Recursos de vacunas COVID-19

Vacunar Nevada

Centros de Control y Prevención de Enfermedades

Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU.

Menu