#UNACOMUNIDAD

RECURSOS DE VIVIENDA

Nevada Housing Division 

El programa de asistencia de alquiler residencial de $ 30 millones del estado de Nevada ahora está aceptando solicitudes

Para aplicar, vaya a: housing.nv.gov

El Programa de Asistencia de Vivienda CARES está siendo administrado por la División de Vivienda de Nevada en coordinación con los Servicios Sociales del Condado de Clark, la Autoridad de Vivienda de Reno y la Autoridad de Vivienda Rural de Nevada.

El estado de Nevada está proporcionando $ 30 millones para apoyar el programa utilizando los fondos de ayuda para el coronavirus autorizados por la Ley CARES. Los fondos del Programa Estatal también brindarán apoyo adicional a los $ 30 millones existentes en asistencia de alquiler que ha sido asignado por el Condado de Clark.

Los fondos de asistencia para el alquiler se ofrecerán como una subvención a los inquilinos elegibles de Nevada y no es necesario que se devuelvan. Los fondos se otorgarán por orden de llegada y se pagarán directamente a los propietarios en nombre de los inquilinos.

Para ser elegible para los fondos, los solicitantes:

  • Debe ser un inquilino en Nevada con un contrato de arrendamiento activo actual en el que se adeuda un alquiler atrasado;
  • Debe poder demostrar dificultades económicas debido a COVID-19 (pérdida de empleo, reducción de horas de trabajo y / o reducción de salarios);
  • Debe tener un ingreso familiar anual bruto igual o inferior al 120% del ingreso medio del área;
  • No debe recibir Asistencia Federal para Viviendas con Vales; y
  • Debe tener recursos líquidos domésticos inferiores a $ 3,000. 

Se recomienda a los inquilinos que se hayan visto afectados financieramente por COVID-19 y no hayan pagado el alquiler a que visiten housing.nv.gov para comenzar el proceso de solicitud.

Los solicitantes serán dirigidos a la agencia de vivienda apropiada según su condado de residencia. Una vez que se complete con éxito la solicitud, se notificará a los inquilinos una vez que se apruebe y los fondos se desembolsarán directamente al propietario del inquilino. Los fondos se proporcionarán por orden de llegada.

Se puede encontrar más información sobre el programa tanto en ENGLISH como en  SPANISH o llamando al 2-1-1.

Hogar Significa Nevada, Inc.

Coronavirus and Mortgage Payment Assistance

Homeowner Connect (THOC) es un sistema de retención de viviendas administrado por Home Means Nevada, Inc. (HMN), una organización sin fines de lucro afiliada al estado.

En este sitio, los propietarios de viviendas de Nevada que estén atravesando dificultades financieras pueden:

  • Solicite programas de retención de viviendas, incluidas exenciones y extensiones de COVID-19
  • Acceda a asistencia en línea opcional de Consejeros de Vivienda sin fines de lucro certificados por HUD
  • Tenga la seguridad de que todas las transacciones con los administradores hipotecarios participantes son seguras y auditadas para obtener respuestas oportunas, todo dentro de la seguridad de un portal patrocinado por el estado

Clark County

  • https://helphopehome.org/clark-county-cares-housing-assistance-program/

Washoe County

  • http://www.renoha.org/chap/